viernes, junio 23, 2006

Distraerte

Soy yo al frente mío y me quiero distraer fingiendo que estoy (bien). Que las paredes son paredes y no algo que me retiene y no me deja explotar, que lo que me contiene es solo piel y que dentro mío no hay huracanes, son llantos que fuí acumulando cuando me creí fuerte.
Pero cuando salga a la esquina y vea las avenidas, voy a tener espacio suficiente para dejar de ser yo la que está al frente mío, y ceder ante mi propio desastre natural.

Si me pongo a pensar en todo lo que dejé de hacer y todo lo que hice mal, ahorcaría mi reflejo con sus propias manos. Y es inevitable tener el tiempo para no pensar, es inevitable dejar de pensar y de pensarte. Pero soy solo mi reflejo y te distraigo (me distraigo) solamente para no hacerte llorar. Inquietante es ver a mi propio yo salir caminando por la puerta de la habitación (esta que me está reteniendo) llegar a las avenidas y desarmarme ahí, causando una catástrofe que saldría por todos los canales de la Tv local. Pero yo soy solo una víctima de mis pensamientos y me sigo mirando, mirandote (nos) con resignación.

martes, junio 20, 2006

Jugar con los dioses

Las musas me persuiguen porque saben que te envenené con carne humana, me crucifican y lloran porque saben que ahora su dios -ese que nunca se iba a enamorar-, daría su vida y la de todos ellos por un poco mas y yo, simple mortal, muero por todas las eternidades que vos tenías que vivir. Ahora que me matan puedo gritar que tu bendición es mía, y cada vez que quieras escribir, van a ser mis fantasías las que te roben la inspiración.
Lo que ves acá tirado son mis restos, terminaste de comer (y no me quejo), yo muerdo los costaditos de tu boca, que de a ratos tiene sabores desconocidos. En vos conozco sectores que alguna vez ya me habían pertenecido, pero soy humana y vivo una sola vez, por eso, juego a que soy vos, te arranco las alas y me voy a volar por tu Olimpo, cuando vuelva vas a estar distraído tratando de mostrarme que en la vida hay mas cosas que los simples nudos en mi garganta y yo a los besos te voy a cocer de nuevo las alas en la espalda.
Cuando volaba veía como las musas pedían tu piel para abrigar sus sentidos. Lo que no saben, es que la estoy usando yo todos los días.

viernes, junio 02, 2006

Tiempo de sobra

- Y no, todavía hay tiempo.
-Pero cómo compraste un reloj que tiene un buen segundero? Si hubisese comprado uno que atrasa podríamos seguir acá. (Salimos del agua)
-Ahora que tenemos aire, ahora que respirás, ahora que sabés caminar y nadar, leer y escribir. Ahora adelanto el reloj y me voy a morir en paz.

jueves, junio 01, 2006

Del dolor y del fuego

Me encierro dentro de un placard y juego a que estoy muerta, todo me dice que vas a venir a buscarme justo cuando pasás por un costado, mirás sabiendo que estoy ahí dentro y te vas. De tanto esperarte se termina el aire y lo único que me queda es gritar. Por la cerradura se escucha un grito hueco que tiñe la habitación de un color desesperante, salta una chispa y consigo prenderme fuego, sé que no soy un fénix, y no voy a renacer. Ahora que estoy muerta -y no juego- miro hacia afuera y veo que nadie me llora. Ahora que soy dolor y consigo dominar tus pensamientos por tiempo limitado, puedo hacerte sentir culpable, ya que vos te olvidaste que yo jugaba, puedo caminar entre los momentos y culparte, puedo hacerte llorar, y pensar mas de lo que vos lo hacés, puedo hacer todo esto hasta que me sustituyas por otro dolor que va a ser molestia como soy yo ahora.

Ahora que te cuestionás si llegaste a querer y vas terminar siendo una molestia, ahora entendés mi postura, ahora sabés que aferrarte a alguien lo único que hace es terminar en un simple recuerdo borroso, ahora vos querés ir al placard y encerrarte, pero no lo hacés porque te dá miedo que se olviden de vos, como vos te olvidaste de mí.

-Yo no lo hago, porque no siento dolor ni culpa.

Hay que ser estúido para hacer llorar a alguien tu misma pérdida.
-Yo no me voy a llorar. (no hoy)