viernes, julio 31, 2009

4:28 am



Más que dormido parecía muerto, en las sábanas no había más que pelusas y alguna que otra marca que quedan después de los revuelcos entre dos. Costaba respirar, el aire de esa noche se había terminado hacía un buen rato en ese cuarto inmundo. Emitió un sonido que duro poco mas de un segundo, podría ser un mal sueño, pero no. Eran las 4:28 de la madrugada, y el frío lo obligaba a la posición fetal, repito, respiraba tan suave que parecía muerto, la maraña de pelos dejaba ver dos lunares en su nuca, y las manos se escondían bajo la almohada, otra cosa que ocultar además de lo que pasaba en ese momento en su estado. Sin aires de grandeza lo considero talentoso a la hora de conciliar el sueño. Acuartelado en el centro de la cama, sin dejar espacio a nadie mas, apoderado rey y señor de las colchas, egoísta no se pensaba despertar ni aunque ese sucucho de mierda ardiera como el infierno.
Sin necesitar de pastillas, pareciera que su conciencia era única y virgen como la de un pibe de dos, no le afectaba el pasado de ese colchón viejo, las sábanas manchadas o el olor a vaho. Ni un ruido. Daba envidia verlo, daban ganas de tirarlo de ahí y arrastrarlo a la realidad, que poco y nada le iba a importar, el sueño es mas importante que cualquier deuda, el clima, la economía, la desnutrición, la muerte de un pendejo en el San Bernardo, el discurso de Cristina o mi mal de amores. A él no le importa nada, más que él y su habilidad para el sueño.

10 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Wow. He tenido ese sentimiento. Lo has descrito a la perfección.

Flor Arias dijo...

Posta?!?!?!?! Que groooso! Gracias Natalia!

Sr. Galman dijo...

Jaj, excelente, esto suena más o menos a como la gente describe mi manera de dormir, solo que con muchomás detalle :).

Opadromo dijo...

tuneamos?

Unknown dijo...

Un egoista como yo! Qué buena la foto!

haciendomasdenada dijo...

hola flor!
que bronk la gente que se duerme culo y todo (diria mi vieja), como carajo hacen? yo hasta cuando duermo sueño que estoy rindiendo mal, o que llego tarde, o peleando para variar...

Flor Arias dijo...

Sr. Galman: Que lindo, que envidia! Eso te hace un ser mas lindo!

Opadromo: Si si... Me faltan las luces de neón y que suenen Las tremulas canciones.

Ary: ja ja ja... Gracias por el detalle!

Ladilla: Yo duermo y sueño con mi trabajo. Un horror.

H a ba na dijo...

me encanta el frio que se mete por la ventana en las madrugadas.
Lo que escribís me pone nostálgica, o será la hora, el cielo oscuro y las 2:03 am que son ya.

Perdida. Así se debe sentir verlo. Me pasa que yo lo veo dormir (a él, mi él) y siento que no puede pasar nada malo. ves? la misma acción pero se siente totalmente diferente.

morizze dijo...

mi hermano tiene esa extraña habilidad. la de dormirse al instante digo, y te voy a contra otra que me da rabia.

el tipo esta dormido lo más bien, pero en cuanto yo, sea la hora que sea, pienso "bueno, me voy a dormir" comienzan sus ronquidos!!!!

tiene tal presición con mi pensar somnoliento, que debo acostarme sigiloso para no perturbar mi propio sueño.

un beso enorme.

Yaguisama dijo...

Si, el tiempo se estira...