martes, septiembre 15, 2015

Sueño que mi hombre aparece por la puerta
y me lleva a un baile, 
no mide, no teme, baila.
Bailamos como locos, lloramos bailando
nos perdemos en un salón que se va plagando.

Bailamos con violencia y siento miedo,
de perder un zapato, de pisar los suyos
de perder el equilibrio y carme.

Llega a mí, y me saca de parranda,
no se deja besar, tiene espuma de rabia de baile
en su boca.

Baila como un burro y la fuerza de sus piernas
quiebra mi cintura,
Siento como su mano me aprieta la espalda.

Se pasa el año, rápido, año y meses
y yo sueño que mi hombre mitad lobo, mitad él
me busca loco por bailar.

Y a veces en el medio de esta pesadilla
sueño que mi hombre deja de bailar
solamente para tomar un trago de vino
mientras yo, estiro los pies con barro.

Lo veo siempre de reojo, es raro y está cansado
salido de algún lado que no entiendo,
pensando que es de otro planeta
y que bailando suelta la baqueta de la vida.

Pisa un charco que salpica y ni se inmuta
es fuerte, de piernas largas.
En este sueño lo encuentro
al margen de todo,
donde es fácil vencer el miedo,
no nos veo, nos siento.

Y cuando al fin puedo vernos,
 en un reflejo
Estamos  bailando muy sueltos
riéndonos en el medio de una parranda
escupiendo papel picado.

Nos sienta bien la falta de aire,
nos queda bien el pelo desprolijo
nos gusta el universo tan chiquito.

No te vayas tan de golpe, por favor
en mi sueño no se trabaja,
nadie está preocupado por nada
no hay metáfora alguna,
solo que aquí, en mi sueño 
me hace cosquillas tu cuerpo.



No hay comentarios.: