jueves, marzo 10, 2016

Libros

nada más que un viejo escritor
con una libreta
amarilla.

sardinas
tomates
algo de semillas
de amapola,
y chía,
chí-a en agua con pepino

muchas horas
frente al monitor
con esa luz,
que envejece
mil años por segundo
atonta las piernas
y endurece la espalda

indolente
con tos y fiebre
to - do tan quieto
y tus llamados
que no calman 
ni un poco,
esas ganas
de entumecer
mi cuerpo

mi cuerpo
se siente rico
entre tus libros
(de historia,
filosofía,
política
y sociología)
- que sexy
es la modernidad -

¿no te aburre?
hace un mes
que no hablamos,
hace un mes
me sacaron
de una habitación
con la cerradura
vencida y rota

el piso frío
otra vez
la ventana
sigue ahí, 
donde siempre
sigue sin vidrios
y ya vienen
los días gris/ocre

me acuerdo bien
fue hace un año,
una tormenta
rompió todo
y yo afuera,
en la calle
como siempre,
mientras tanto 
adentro corría
un río, 
un río propio
en mi casa
y yo que pensaba
en escribir
y en mis libros
y mis libros
(poesía new age,
policiales
y de yonkies)
estaban empapados

“no quiero
sobrevivirle
a nadie”
pensé, mientras
me sacaba
pedazos de
vidrio de los pies,
por eso escribo:
para morirme
rápido
y no llorar a nadie



Foto: Manu Bustamante: http://bustamantepersonanongrata.tumblr.com/



No hay comentarios.: