lunes, diciembre 30, 2013

No puedo despedir el año, porque me encuentro en la misma situación que el año pasado.
Quiere decir que en absoluto pude evolucionar y que me confundí de nuevo, con las mismas cosas y en mi temperamento juré no volver a desandar los pasos, porque no me sirven de nada ya. 
El año me enseñó que el coraje y la salud, a veces juegan malas pasadas.
Y así se va, de nuevo estoy robando, en este caso con palabras de Juan Gelman, porque el mundo necesita más poesía y menos Florencias.
Chau, nos vemos en el balcón, con una sidra y un paquete de fósforos cohetes para ahuyentar a los perros, que me importan menos que las personas.

XCI 
toda poesía es hostil al capitalismo 
puede volverse seca y dura pero no 
porque sea pobre sino 
para no contribuir a la riqueza oficial 
 
puede ser su manera de protestar de 
volverse flaca ya que hay hambre 
amarilla de sed y penosa 
de puro dolor que hay puede ser que 
 
en cambio abra los callejones del delirio y las bestias 
canten atropellándose vivas de 
furia de calor sin destino puede 
ser que se niegue a sí misma como otra 
 
manera de vencer a la muerte 
así como se llora en los velorios 
poetas de hoy 
poetas de este tiempo 
 
nos separaron de la grey no sé que será de nosotros 
conservadores comunistas apolíticos cuando 
suceda lo que sucederá pero 
toda poesía es hostil al capitalismo


No hay comentarios.: