lunes, abril 06, 2015

lunes

El 3C es la línea más nefasta de bondis que el ser humano creó en la historia del planeta . Su chofer es un forro, un subnormal con cara de orto que maneja una caravana de bronca en quinta todo el tiempo. 

El circuito que atraviesa es el más violento a nivel simbólico que pudo existir: sale de un barrio clase media baja, atraviesa la rural y luego dos avenidas plagadas de semáforos mal sincronizados que marcan a destiempo el inicio de tu semana.

Suben docenas de pibes que van al colegio con mochilas enormes cagadas de cosas, uniformes y sueño. Tres paradas después sube un contingente de canas que, apostados en las puertas traseras, emanan mensajes de texto a diestra y siniestra ¿Dónde aterrizarán? ¿Qué dirán?. Siento un olor penentrante a rexona man. 

Nada inspira por estos días, todo está lleno de carteles de políticos y basura acumulada en las equinas. Los salteños somos buenos para cagarla, siempre. Los cerros están ahí es una cuestión de karma, como abriendo la herida de este a oeste.

Un mar de uniformes me rodea, a mí que nací para estar errada y me puse medias nuevas un lunes. Me toca bajar, me gustaría gritarles a todos lo mal que me hacen, pero se que mañana la rutina me vuelve a juntar con todos y cada uno de los individuos que poblaron mi viaje. No nos conocemos, pero nos vemos las caras a diario, son rutina, parte de mi procesión de malestar general cotidiano.

Me bajo justo cerca de la cuarta, donde también se dirigen los policías que subieron en el barrio. Y ahí estoy, un lunes atravesando la capital con mis piernas largas, pollera y medias simpáticas encabezando al equipo de azules represores y superpoderosos con destino a las obligaciones del orto que les toca. 

Extraño a mis viejos y a mi bicicleta en la que embanderaba la liviandad de las mañanas en dos ruedas. Extraño todo y no hago nada, me volví a caer por el peso de los pensamientos. 

Me silban. Sonrío, porque antes de estar enamorada fui ultratrola. Ultralibre. En mi tracklist suena la versión de Tom y la Bestia Bebé. Esa versión es ufffffff, desgarradora.

Llego. Hola trabajo. Afuera hay sol y vos no tenes ventanas. Siempre creo que va a aparecer algo onda gotzilla y no nos vamos a dar cuenta. Una caja de zapatos enorme. 2500 tipos alienados. Sueño con un incendio ahí adentro. La liberación humana de todos los que habitamos ese mundo terrenal y vacío.

A trabajar. En una eternidad o dos voy a ser un pájaro que va a vivir en la letra de una canción de Jaime sin Tierra.







No hay comentarios.: